Psicoterapia Individual

Impartida por las personas del equipo: licenciadas en psicología clínica, colegiadas, y psicoterapeutas  gestálticos, en horario de mañana y tarde.

Psicoterapia en Grupo

1. Psicoterapia de Grupo (martes)

En este grupo profundizaremos en cómo nos relacionamos con el entorno: ¿qué pongo yo para que mis relaciones se acerquen a la autenticidad? ¿qué miro y qué veo? ¿qué partes de mí muestro y qué oculto? ¿con qué emoción me acerco al otro o a la otra?...

El grupo permite a la persona probar diversas maneras de hallar su lugar en el mundo y la mejor forma de relacionarse, tanto consigo misma como con los otros/as. Consiste en explorar, experimentar y expresar a través de la palabra, el gesto, el movimiento, la emoción

 

Horario: Martes de 19:00 a 20:30 h.

Coordinan: Carmen Velamazán y Cristina Salís

2. Psicoterapia de Grupo Feminista

Dirigida a personas interesadas en la transformación social y el feminismo, que consideran fundamental tener en cuenta estos aspectos a la hora de plantearse un proceso terapéutico.

Como terapeutas miramos a través del prisma de las teorías feministas, facilitando alternativas para entender y abordar diferentes situaciones, problemáticas y elecciones subjetivas. Incorporamos una perspectiva de género que entiende que una correspondencia esperable entre sexo, género, identidad y cuerpo es una ficción, imponiendo modelos únicos y preestablecidos.

En la terapia de grupo cada persona trabaja sobre su propia experiencia. El grupo actúa como caja de resonancia, facilitando a sus miembros movilizaciones emocionales a partir del trabajo con el resto. Nos da la posibilidad de poner en juego lo mismo que nos ocurre en nuestra vida cotidiana permitiéndonos poner conciencia y responsabilizarnos de lo que a cada una/o nos sucede. También el grupo nos ayuda a reconocer el modo en que nos situamos frente al otro/a y explorar aspectos ocultos o rechazados en nuestra personalidad. Trabajar en grupo acelera la eficacia de los procesos terapéuticos. Por esta razón, el grupo de terapia resulta un recurso asequible, importante en este momento donde la economía está marcando la vida de muchas personas y es necesario hacer accesible la terapia.

Horario: Miércoles: De 19:00 a 21:00 h
Coordinan: Cristina Garaizabal y Azucena González

Cristina Garaizabal Elizalde. Psicóloga clínica de formación psicoanalítica. Experta en género y sexualidad. Trabajo terapéutico individual y de grupos. Experta en trabajo comunitario y de prevención de la violencia de género. Profesora en diferentes masters de estudios de género. Actualmente participa del máster en estudios de género de la Universidad del País Vasco (UPV / EHU).


Azucena González San Emeterio. Terapeuta Gestáltica, miembro titular de la AETG, Experta en Perspectiva de Género, Licenciada en Sociología, Postgrado en Investigación por la UCM, Master en Intervención psico-social con mujeres por el COP. Formadora en la Escuela de Terapia Gestalt GPyF.

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar