Becas

Gestalt: Psicoterapia y Formación pretende acercar la psicoterapia Gestalt a colectivos y personas que no tienen acceso a ella por los cauces habituales, con el deseo de contribuir a la transformación social a partir de la mejora general de la salud individual, tanto en lo afectivo e intrapersonal como en lo interpersonal.

 

La Gestalt apareció en el contexto de las teorías emancipatorias del siglo XX  y se ha consolidado como una herramienta muy útil para el cambio.

 

En este momento histórico en el que el paradigma del individualismo está puesto en cuestión y lo colectivo aparece como medio y solución,  GPyF quiere contribuir a tejer una red social de toma de conciencia, que apoye a las personas y las dote de instrumentos para la elaboración de nuevas dinámicas.

 

En la actualidad, y por motivos económicos, la Formación en Terapia Gestalt: teoría y metodología, está restringida a personas con un cierto poder adquisitivo, por lo que parece una herramienta desaprovechada en estos momentos clave en los que el cambio social está siendo abrazado por un amplio sector de la sociedad.

 

Con el propósito de contribuir a tejer estas redes nacen las becas de GPyF.

 

Desde que iniciamos nuestra andadura colaboramos con Territorio Doméstico, becando a las mujeres de este colectivo en su formación como terapeutas, revirtiendo ésta en su quehacer con otras mujeres.

 

Esta experiencia está siendo especialmente gratificante por la riqueza que supone también en los grupos de formación contar con mujeres que aportan su experiencia desde la migración y desde su trayectoria vital en un mundo globalizado.

 

Además, desde hace cuatro años colaboramos con otros colectivos y llevamos a cabo proyectos sociales.

 

En el curso 2013-2014 hemos puesto en marcha el espacio Acompañamiento en lo profesional para facilitar a nuestro alumnado el inicio de su andadura profesional y que tiene carácter gratuito.

 

Todo ello nos mueve a ofrecer tres tipos de  becas para el Curso Básico del Ciclo de Formación de Terapeutas en Gestalt:

 

  • 100% de beca dirigida a mujeres de Territorio Doméstico.
  • 50% de beca para una psicóloga/o que desee trabajar en el ámbito clínico y necesite completar su formación (siendo condición indispensable estar en una situación económica precaria o en desempleo y llevar algunos años licenciada/o).
  • 33% de beca dirigida a colectivos autogestionados para apoyar la formación de alguna/o de sus miembros y que revierta en su trabajo colectivo.

 

Las personas que soliciten la beca deben estar previamente matriculadas en el curso Básico y posteriormente se valorará  el grado de motivación a través de dos entrevistas (una previa y otra posterior) para aquellas/os que aspiren a obtener la ayuda.

 

Para aclarar cualquier duda ponte en contacto con nosotras a través de info@gpyf.es señalando en el asunto: “Las becas de GPyF”.

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar