Curso Superior (230 horas)

Se presenta como una profundización en los conceptos teóricos vistos en el Curso Básico, el conocimiento de algunas de las aplicaciones de este enfoque y el inicio del manejo de la psicopatología más clásica visualizada desde la Gestalt: sintomatología, qué hacer, qué evitar, cómo intervenir,... con cada patología. Es el año de la sedimentación de lo aprendido y de la integración de lo vivido.

Segundo fin de semana de cada mes

Comienza: Noviembre 2016

TALLER
APERTURA CON TÉCNICAS GESTÁLTICAS

Objetivos generales. Expectativas y compromiso para el nuevo curso.

 
EL CICLO DE LA EXPERIENCIA II

Profundización en los mecanismos neuróticos interruptores del Ciclo.

 
POLARIDADES II: LOS CUENTOS

Utilización de los cuentos como técnica proyectiva.

Ajuste de la vida al guión marcado por el cuento.

Trabajo con la polaridad negada.

 
EL DARSE CUENTA II

Cómo han influido otras corrientes en el trabajo con el cuerpo en Gestalt.

Aplicación de técnicas corporales al trabajo gestáltico.

Lenguaje corporal.

 
DINÁMICA

Valoración del momento y de las relaciones del grupo a través de técnicas gestálticas.

Gestión de asuntos pendientes.

Profundización en los conceptos básicos grupales

 
PSICOTERAPIA INFANTIL GESTÁLTICA

Cuestiones específicas del abordaje.

Aplicación de diversas técnicas dirigidas a la infancia.

Desarrollo evolutivo.

El trabajo con las madres y los padres.

 
FAMILIA

Aplicación de la terapia familiar desde la Gestalt.

Diferentes aspectos a observar en el sistema.

El genograma.

La fotobiografía

 
CREATIVIDAD

Inmersión en el autoconocimiento a través de los cuatro elementos.

Utilización de diversos recursos materiales y artísticos.

 
EL QUÉ, CÓMO Y PARA QUÉ DE LA TERAPIA EN GRUPO

Manejo y conducción de las distintas interacciones que se dan en el trabajo grupal.

Estilos de intervención.

Coterapia.

 
PAREJA

Especificidad de la aplicación de la terapia Gestalt en las relaciones de pareja.

Modelos.

Herramientas de intervención.

 
PSICOSOMÁTICA

Enfoque holístico de la salud y la enfermedad.

Síntomas y enfermedades desde la teoría gestáltica.
Comunicación y contacto a través de la enfermedad.

 
DINÁMICA DE CIERRE

Repaso de los compromisos adquiridos en la apertura.

Resolución de asuntos pendientes.

Evaluación de lo recogido durante el curso.

Feed-back grupal.


Llamar

E-mail

Cómo llegar