Coordina Carmela Ruiz de la Rosa

El Ciclo de Formación de Terapeutas en Gestalt cuenta con una duración de 670 horas lectivas teórico-prácticas, repartidas en tres Cursos: Básico, Superior y Supervisión y está avalada por la A.E.T.G. (Asociación Española de Terapia Gestalt). Para obtener el diploma es necesario, además, completar el ciclo con 80 horas de psicoterapia individual y 10 horas de supervisión individual o 20 horas en modalidad grupal en el campo de intervención en el que se lleve a cabo.

 

La formación está enfocada para el ejercicio de la psicoterapia y es de gran utilidad en el desempeño de otras profesiones de ayuda tales como el Trabajo Social, la Educación de calle, la Orientación, la Psicopedagogía, la Enfermería, la Medicina, etc, y además pone el acento en el autoconocimiento y el crecimiento personal. Ambos objetivos no pueden separarse dentro de este enfoque.

 

Así, entre las prioridades de GESTALT: PSICOTERAPIA Y FORMACIÓN está dotar al alumnado de una buena fundamentación teórica del paradigma humanista y de la Psicoterapia Gestalt y, al mismo tiempo, crear un marco de confianza dentro del grupo de formación en el que poder explorar la personalidad propia, los recursos y los límites, lo que se sabe y lo que se ignora, en la convicción de que constituye la base en la que se debe fundamentar el ejercicio de la psicoterapia.

 

Se trata de una formación terapéutica. Por lo tanto la persona se involucra desde el primer taller como paciente y como terapeuta; se aprovecha este doble rol para integrar, desde la propia experiencia, los conceptos teóricos necesarios para el/la terapeuta. La intervención es terapéutica en el aquí y ahora y será la figura que destacará a lo largo de todo el Ciclo Formativo, sobre un fondo de discusión teórica que irá tejiendo una buena base profesional en el/la terapeuta que se inicia.

 

Cada curso se realiza en 12 fines de semana a razón de uno por mes, más un maratón residencial de 4 días y es impartido por psicoterapeutas con práctica en la intervención clínica de orientación gestáltica además de miembros titulares de la A.E.T.G

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Para tener acceso al Ciclo Formativo es necesaria una entrevista previa

que se puede solicitar a través del teléfono 91 344 05 85

Para más información utilizar los enlaces siguientes: vídeo de formación


Llamar

E-mail

Cómo llegar